Esta mañana, el dólar experimentó una notable depreciación en toda la región latinoamericana, coincidiendo con un nuevo récord alcanzado por el S&P 500, superando los 5800 puntos.
Los mercados globales se dispararon y el oro alcanzó un récord, impulsados por las promesas de políticas fiscales expansivas por parte de China. El Politburó chino anunció planes para emitir 284,000 millones de dólares en deuda soberana como parte de un estímulo fiscal significativo, según informes de Reuters.
Estos fondos están destinados a incluir un subsidio mensual de aproximadamente 800 CNY por niño para todas las familias con dos o más hijos, excluyendo al primero. La mitad del paquete de estímulo se enfoca en impulsar el consumo, mientras que la otra mitad está destinada a ayudar a los gobiernos locales a manejar la deuda local, con posibles medidas adicionales que podrían anunciarse en los próximos días.
Pekín está considerando una inyección de 142,000 millones de dólares en sus grandes bancos, algo que no sucedía desde la crisis financiera mundial de 2008, según informes de Bloomberg.