- Goldman Sachs prevé que Powell mostrará más confianza en las perspectivas de inflación durante su discurso en Jackson Hole.
- Esperan que también destaque los riesgos a la baja en el mercado laboral, en comparación con sus comentarios de julio.
- Los analistas anticipan recortes de 25 puntos básicos en las próximas tres reuniones, y advierten que una sorpresa «dovish» podría implicar que las tasas actuales son demasiado altas.
En una reciente publicación, los analistas de Goldman Sachs anticipan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostrará una mayor confianza en el panorama de la inflación durante su discurso en el simposio de Jackson Hole. Además, señalan que Powell podría poner un mayor énfasis en los riesgos a la baja en el mercado laboral, en contraste con sus comentarios durante la sesión de preguntas y respuestas en julio. Según Goldman Sachs, Powell se dirigirá al público el viernes, y se espera que su intervención respalde la previsión de la firma de recortes de 25 puntos básicos en cada una de las tres reuniones restantes de este año. Los analistas también destacan que una «sorpresa dovish» podría surgir si Powell sugiere que el nivel actual de las tasas de interés es excesivamente elevado, mientras que una «sorpresa hawkish» podría manifestarse si insiste en que las condiciones financieras siguen siendo demasiado laxas.