En una jornada caracterizada por una alta volatilidad y opiniones mixtas entre los principales actores del mercado, el dólar cerró en 3.75 soles. A lo largo del día, la cotización alcanzó un máximo de 3.78 y un mínimo de 3.7450, registrando una caída del 0.70%.
Temprano en la mañana, el mercado se vio influenciado por los datos del Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos, que superaron las expectativas. Este crecimiento podría indicar a la Reserva Federal (FED) que la economía estadounidense sigue en expansión, lo que llevó a algunos operadores a pagar hasta 3.78 soles por dólar. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada, la demanda de soles aumentó debido a las obligaciones tributarias de mediados de año y las necesidades de fin de mes, fortaleciendo así al sol. Además, es importante considerar que mañana, 26 de julio, es un feriado público, por lo que hoy se califica como el último día para los pagos de las instituciones públicas.
En el ámbito internacional, el índice del dólar (Dollar Index) no mostró variaciones significativas, y las monedas de la región tuvieron comportamientos mixtos. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el PBI del país creció un 2.8% intertrimestral en el segundo trimestre, superando las previsiones. Por otro lado, el precio del cobre rebotó un 0.76%, rompiendo una racha de ocho sesiones consecutivas a la baja. La baja demanda del metal por parte de China, afectada por la crisis inmobiliaria, ha llevado los precios del cobre a mínimos de casi cuatro meses. A pesar de la reducción de la tasa de préstamos a mediano plazo a un año del 2.5% al 2.3%, el gobierno chino no ha anunciado medidas adicionales para estimular el mercado inmobiliario, lo que ha sido insuficiente para impulsar la economía en el corto plazo.