El índice de precios del consumo personal, el PCE, repuntó en EEUU el 2,6% en el mes de julio, misma tasa a la que lo había hecho el mes anterior

El índice de precios del consumo personal, el PCE, repuntó en el mes de julio el 0,2% respecto a junio, lectura que coincidió con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet. En el mes los precios de los alimentos disminuyeron un 0,1% (+0,3% en junio), mientras que los precios de los bienes y servicios energéticos cayeron un 1,1% (+0,9% en junio).
 
En tasa interanual el PCE subió en julio el 2,6%, misma tasa a la que lo había hecho en junio y que era la esperada por los analistas.
 
A su vez, el PCE subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, subió en julio el 0,3% con respecto a junio, lectura en línea con la proyectada por los analistas. En tasa interanual el subyacente del PCE repuntó en julio el 2,9% (2,8% en junio), lectura que igualmente estuvo en línea con lo esperado.

Related articles

🏦🇺🇸 Citi dice que es probable que la Fed decida recortar 0.50% de la tasa de intereses en septiembre.

Learn More

Libro Beige de la Reserva Federal

Learn More

 Actualización de Mercados

Actualización de Mercados 📈 Actualización de Mercados Estados Unidos y sus movimientos clave Las bolsas estadounidenses continúan su impulso alcista tras la apertura del mercado: el S&P 500 registra un avance del +1%, superando la marca psicológica de los 6.000 puntos, mientras que el Dow Jones sube un sólido +1,15%, reflejando un renovado optimismo en […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *