HOY habrá que estar muy atentos a lo que diga la Reserva Federal (Fed) al respecto al término de la reunión de dos días que viene manteniendo su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). No se espera cambio alguno en los principales parámetros de política monetaria del organismo, que mantendrá sin ninguna duda sus tasas de interés de referencia en el intervalo del 4,25% al 4,50%.
No obstante, la Fed dará a conocer su nuevo cuadro macroeconómico, siendo muy relevantes los cambios que hayan podido introducir sus analistas en lo que hace referencia a las proyecciones de crecimiento económico, del mercado laboral y de la inflación.
Para empezar, y a la espera de conocer qué es lo que decide el Gobierno de EEUU sobre su posible intervención directa en el conflicto de Oriente Medio, esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran HOY sin una tendencia definida, aunque con un ligero sesgo bajista.
Nuevamente, será el precio del petróleo la referencia a seguir, ya que es un buen termómetro del riesgo derivado del mencionado conflicto.