Escrito por Metafx
Las monedas de América Latina cayeron el lunes, aunque se alejaron de sus mínimos, mientras los mercados globales evaluaban un posible triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, tras sobrevivir a un intento de asesinato.
Las divisas recortaron pérdidas luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicara que las lecturas de inflación del segundo trimestre «aumentan en cierta medida la confianza» en que el ritmo de alzas de precios está volviendo al objetivo de la Fed, sugiriendo posibles recortes de tasas en el futuro cercano.
El motivo del ataque a Trump sigue siendo un misterio, con el sospechoso abatido y el FBI sin identificar una ideología detrás del atentado.
Los inversores aumentaron sus apuestas a favor de Trump tras el intento de asesinato, lo que podría llevar a más aranceles y mayor gasto, estimulando la inflación y complicando la tarea de la Fed.
El peso mexicano (USDMXN) se depreciaba un 0,80% a 17,7464 unidades por dólar. El peso colombiano (USDCOP) siguió la línea y se depreció un 0,66% a 3.948,65 unidades por dólar. El real brasileño (USDBRL) retrocedió un 0,26% a 5,4448 unidades por dólar. El peso chileno (USDCLP) cerró la jornada con un retroceso del 0,53% a 910,20/910,50 unidades por dólar.
El sol peruano fue la única moneda en la región que no perdió valor, recuperando desde 3,727 a 3,72, un 0,18%.