Hoy, los mercados experimentaron un alivio en sus liquidaciones masivas después de que el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó que los datos de empleo no sugieren una recesión. Goolsbee es conocido por ser el miembro menos agresivo de la Fed desde hace bastante tiempo y no expresó ninguna alarma significativa.
Además, la actividad del sector servicios en Estados Unidos repuntó en julio desde mínimos de cuatro años, impulsada por un aumento en los nuevos pedidos y el primer incremento del empleo en seis meses, según datos publicados hoy.
El diferencial entre las notas del Tesoro a dos y diez años (US2US10=TWEB) operaba en -11 puntos básicos, tras haber alcanzado previamente 1.50 puntos básicos. Esta es la primera vez que el diferencial de rendimientos es positivo desde julio de 2022. Cuando la tasa del Tesoro a dos años es mayor que la de diez años, indica que hay más demanda en la curva larga para asegurar tasas de rendimiento en el futuro debido al riesgo percibido. La curva de rendimientos suele volverse positiva antes de que comience una recesión, ya que los inversores buscan refugio en bonos a largo plazo.
La volatilidad de hoy también se reflejó en el mercado local del dólar. El tipo de cambio local alcanzó un mínimo de 3.722 y un máximo de 3.76, lo que representa una impresionante volatilidad de más del 1% en una sola jornada.
El lunes, los futuros de los fondos de la Reserva Federal mostraban que los operadores descontaban una probabilidad cercana al 100% de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre, según CME FedWatch.